lunes, 18 de junio de 2012

La Fundación y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia imparten por primera vez un curso de prevención dirigido a desempleados

La Fundación y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia imparten por primera vez un curso de prevención dirigido a desempleados.

La Fundación Laboral de la Construcción y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia colaboran por primera vez para impartir un curso en materia de Seguridad y Salud dirigido a trabajadores del municipio en situación de desempleo.
En total fueron 22 alumnos los que recibieron el curso de formación inicial en Prevención de Riesgos Laborales establecida en el Convenio General del Sector de la Construcción. El curso, de ocho horas de duración, se celebró el pasado 22 de mayo en el Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.
La acción formativa está encaminada a que el alumno conozca los conceptos básicos y principios generales sobre prevención de riesgos generales, los equipos de trabajo y medios auxiliares que se utilizan de forma habitual en las obras de construcción, las distintas medidas preventivas relacionadas tanto con las fases de obra como con los equipos y medios auxiliares, así como a que reconozca los riesgos más frecuentes de las obras en sus distintas fases. En definitiva, tiene como objetivo sensibilizarle sobre la importancia de la seguridad y salud en su trabajo.
Cabe destacar que las dos entidades tienen previsto continuar la colaboración para impartir nuevas acciones formativas en el ámbito de la seguridad y salud laboral.
Más de 16.600 trabajadores con la TPC
La formación impartida en Alhama de Murcia es el requisito mínimo para que los trabajadores puedan solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), el documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador en materia de prevención de riesgos laborales, así como sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad laboral, su categoría profesional y su experiencia en el sector, según el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.
En la actualidad, un total de 16.600 trabajadores del sector de la construcción de la Región de Murcia, pertenecientes a 3.600 empresas del sector, ya han solicitado la TPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario